jueves, 22 de mayo de 2014

NEW BORN

Aloha de nuevo!!





¿Qué tal la semana? Yo estoy llenita de exámenes...pero intento sacar algo de tiempo para relajarme y hacer cosas que me gusten :) 

Como creo que ya mencioné en mi presentación, también escribo poesía. 
Supongo que cada uno lo concibe de una manera, pero para mí, escribir poesía (o cualquier tipo de arte) es una forma de transformar la fealdad en belleza; la herida en cicatriz. 
Expuse mi primer poemario Naturaleza Muerta: Del llanto y estrés pretraumático en agosto, en un café genial llamado Wabi Sabi en Santander, y no pudo salir mejor! Muchos nervios, pero mucha ilusión. La sensación que tienes cuando alguien te dice haber sentido lo que decías, es realmente maravillosa. Ahora, he finalizado mi segundo poemario Heridas rosas; Heridas nocturnas, y no sé muy bien aún que hacer con él, dónde presentarlo ni demás, pero ya veré :)

Os dejo pues aquí un poema perteneciente a Heridas rosas.

PD: Se avecinan cambios en el Blog! Nuevo diseño, y algunas ideas que si salen como espero, quedará realmente bien.... ! Y la foto es de hace unos veranos en mi querida ciudad...

Hasta la próxima! 
xxxxx



Nacimiento


El mar calmado

Nací hace tiempo

Desnuda

Gritando


En el suave balanceo de las olas
En el incendio que no fue
En el lecho de muerte de mi abuela
En los ojos del vecino que vivía junto a las dunas
En mi largo cuello

En mi juventud

Aún no madura.

martes, 13 de mayo de 2014

¡PRIMERA ENTRADA!

¡Aloha!

Os enseño hoy algunas fotos de este sábado, hechas por Malasaña :)
Para los que no lo conozcáis o no viváis en Madrid, es un barrio genial (mi favorito) de Madrid, que tuvo su momento dorado en la Movida de los 80, y que ahora vuelve a resurgir. Mires por donde mires, hay multitud de bares, tiendas, cafeterías, galerías y demás super especiales! Yo personalmente, os recomiendo como restaurante, bar, cafetería o lo que queráis el Ojalá (Calle de San Andrés, 1, 28004 Madrid),en el que podréis cenar sentados sobre cojines en la arena y que además acaban de remodelar; La Rue (Calle del Espíritu Santo, 18, 28004 Madrid), cafetería donde podréis tomar una rica crêpe con cual tipo de saber imaginable (e inimaginable) con un riquísimo batido de oreo. Y si tenéis ganas de divertiros y os gusta la música española de los 80, el Penta ( Calle de la Palma, 4, 28004 Madrid ) es vuestro lugar!
Igualmente, ya haré cuando salgo algo de tiempo (espero que pronto!) alguna entrada con fotos y demás especial sobre el barrio, y estos sitios tan chulos entre otros de los que os hablo :)


Un domingo soleado, comida italiana, y para finalizar el día, ver la hermosa Madrid desde la terraza del Círculo de Bellas Artes..¿se puede pedir más? ;)
¡ Un beso y hasta la próxima!
xxxx



























* Collares: Topshop, Bijou Brigitte y otro de cuando era pequeña.
*Blusa: Zara.
*Shorts: Zara.
Calcetines: Primark.
*Creepers: Outsider 67
*Diadema: Home made!

martes, 6 de mayo de 2014

ALOHA!

Bienvenidos!
Soy Marina, una chica de 18 años nueva en Blogger y nueva en Madrid.
Llevo años diciéndome " este año te haces un blog Marina, este año sí o sí..." y al fin, he conseguido dejar de lado esa especie de pereza y llevarlo a cabo :).

Iré subiendo poemas, textos, cuadros, y quizás fotos de mis estilismos y de lo que me va llamando la atención en esta ciudad tan grande en la que uno a veces se siente como Alicia en el País de las Maravillas.

Para que me conozcáis un poco mejor de antemano, os puedo decir ciertas cosas que me gustan:

En primer lugar, adoro la música! Me encantan Lykke Li, Feist, The La's, The Shangri-Las, Oasis, Blur, The Velvet Underground, Nouvelle Vague, David Bowie, Chiquita y Chatarra, Boat Beam,The Rolling Stones,  La Buena Vida, Family, Chromatics, Tulsa, Russian Red, Pauline en la Playa, McEnroe, Nudozurdo, Columpio Asesino, The XX, Crystal Castles, The Runaways, Suzy Quattro, The Knack, Triángulo de Amor Bizarro, Dorian, La iaia, Sr. Chinarro, Bombay Bicycle Club, Trazy Bonham, Radiohead, The Cure, The Drums, Justice, MIA, Beach House, Phoenix, Belako, The Plastiscines, Ramones, The All-American Rejects, The Kinks, Jefferson Airplane, Sex Pistols, Vulpess, Parálisis Permanente, Cat People, Los Planetas, PAPA TOPO, Joy Division,Cat Power, Ola Podrida, Vive la Fête, Kavinsky, Angus and Julia Stone, Purity Ring, Blue Hawaii, Los Punsetes, Love of Lesbian, Cocorosie, The Smiths, Cat Power, T.Rex, Iggy Pop, The NewYork Dolls...y en fin, podría seguir nombrando grupos durante horas jaja.



Me gustan películas como Los Amantes del Círculo Polar, The Bright Star, An Education...también me gustan directores jóvenes como Jonás Trueba.



Respecto al arte, me gusta Velázquez, Monet, Renoir, Arvida Bystrom, Yayoi Kusama...



Respecto a autores y para no enrollarme como con las cosas anteriores, me gustan Bukowski, Anne Sexton, F. Scott Fitzgerald...y también poetas jóvenes como Luna Miguel!



Hago bastantes cosas: canto, escribo poesía y en ocasiones artículos o relatos, compongo canciones, pinto, en alguna ocasión pincho música y hago coronas de flores para el pelo. :)



O para resumir:
Pelirosa (lo que dure el maldito tinte) a la que hipnotiza todo lo que brilla, obsesionada con las flores,  interesada por la política que sigue buscando estrellas en el cielo de Madrid y que echa demasiado de menos el mar!

Hasta pronto! xxx